Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

12 horas seguidas de música gratis en Plaza Sonora por San Isidro

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

Doce horas de música interrumpidas, esta fue la propuesta que el año pasado lanzó la revista de música Mondo Sonoro y que se materializó en las naves de Matadero el 15 de mayo. Fue un éxito, así que este año van a repetir el mismo día con más de 20 conciertos, talleres, mesas redondas y exposiciones. El cartel de esta edición incluye diferentes estilos, desde el pop, rock, electrónica hasta ska. Algunos de los nombres ya confirmados son Delaporte, Dora, Amparito, Alpargata, Che Sudaka, Hijos del Trueno, Mow o Side Chick y permaneceremos atentos a la inclusión de nuevas bandas para completar el cartel.

El año pasado, Mondo Sonoro y Matadero lograron aglutinar a 50.000 personas, esta edición la organización asegura que la idea es convertir el evento en una plataforma para “el nuevo talento musical femenino", y por eso se ha centrado en grupos de féminas que están preparadas para convertirse en el nuevo relevo musical. Amparito, Dora, Marem Ladson, Patio Rosemary, MOW, Side Chick, Sweet Barrio o Volver son algunos de estos grupos formados por mujeres que participarán en esta edición.

Para los despistados o los que acaban de aterrizar en Madrid, el 15 de mayo es el día de San Isidro, así que se trata de una jornada muy familiar, por ese motivo, la programación va a tener en cuenta la variedad de público que pueda venir, en especial el familiar. Parece que este ‘festival’ viene para quedarse y se suma a la oferta cultural que ofrece la ciudad el día de su patrón. A las Vistillas le ha salido, pues, un interesante competidor, aunque, en estos casos, quienes ganamos somos los madrileños. Tratándose de cultura: ¡mientras más, mejor!

Últimas noticias

    Publicidad