Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

20.000 pollitos abandonados en el aeropuerto de Barajas necesitan ayuda

Fueron abandonados en el aeropuerto y han pasado dos días al aire libre. Muchos de ellos han muerto

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Ocurrió el pasado domingo. Un cliente rechazó un envío que tenía África como destino y 20.000 pollitos quedaron abandonados en el aeropuerto de Barajas. Ahora, la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA) ha pedido ayuda urgente para ellos. 

En concreto, la organización animalista ha solicitado en redes sociales lámparas de calor, bebederos para que puedan tener acceso al agua, comida y tablones y cartones para que no se escapen por los barrotes. También necesitan casa de acogida de grupos de 10-15 pollitos, a los que proporcionarán calor y pienso.

Muchos de lo pollos han pasado mucho frío y humedad y han muerto, dado que llevaban dos días en un hangar del aeropuerto al aire libre, según han denunciado desde la asociación. Ahora, varios de sus activistas los han llevado a un albergue, pero aseguran que no tienen ni espacio ni potencia de luz suficiente para todos, por lo que otros animales han ido muriendo. Si no tienen calor continuo no sobrevivirán, advierten desde Alba, cuyos responsables piden un protocolo de respuesta en Barajas para evitar casos de este tipo.

Algunos de los pollitos ya han ido a casas de particulares y a otros santuarios de animales, "donde tendrán una oportunidad real de salir adelante, bien cuidados, en las condiciones que necesitan".

 Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad