Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

20 cantantes reinterpretan 'Pongamos que hablo de Madrid' de Sabina

Bajo el lema #PongamosQueCantaMadrid, el Ayuntamiento ha auspiciado una campaña con la que ha querido mandar un mensaje de fuerza y ánimo a los madrileños

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Pocos han cantado a Madrid con el carisma y el arte de Joaquín Sabina: el veterano músico de Úbeda ha dedicado un buen puñado de canciones a la capital de España, sus calles... y sus largas noches. Y entre ellas, pocas tan recordadas como 'Pongamos que hablo de Madrid', que desde que viera la luz en el lejano 1980 se ha convertido en un himno oficioso de la ciudad. 

Bajo el lema #PongamosQueCantaMadrid, el Ayuntamiento ha auspiciado una campaña con la que ha querido mandar un mensaje de fuerza y ánimo a los madrileños coincidiendo con el arranque de la semana. A primera hora de este lunes, en Consistorio compartía en sus redes una versión del clásico de Sabina versionado por una veintena de artistas de reconocido prestigio. 

David Summers, vocalista de Hombres G, Willy y Antón de Taburete; las miembros de Sweet California, Carlos Goñi, Manu Tenorio, Álvaro Urquijo de Los Secretos, Marta Sánchez, los cuatro cantantes de Unique, Alba Messa, Luis Ramiro, Samuel, Javier de Los Pecos, Lorena Gómez, Belén Arjona, Luismi Grayonay, Jadel, Dani Ramírez, Álvaro Benito y Huecco son los protagonistas del vídeo, para el que Sabina ha cedido los derechos de la canción. 

El vídeo incluye, además de las imágenes de los cantantes entonando los versos de Sabina, toda una serie de imágenes históricas que quedarán para siempre en la retina de los madrileños: aplausos en los balcones, médicos ovacionando a policías, imágenes de los trabajadores municipales que han permitido que los servicios esenciales no se paren, conductores de la Empresa Municipal de Transportes o personal de limpieza, entre otros profesionales. 

Últimas noticias

    Publicidad