Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Retiro
©Ayuntamiento de Madrid

25 nuevas visitas guiadas para descubrir Madrid

Madrid como centro del espionaje internacional, el papel de la mujer en la ciudad o la Movida madrileña, son algunos de las nuevas rutas disponibles hasta junio

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Las leyendas del barrio de las Letras, las anécdotas de la Gran Vía, la transformación del Parque de El Retiro, son muchas las historias de Madrid por conocer y muchos rincones por descubrir que ahora acerca el Programa de Visitas Originales de Madrid, que acaba de lanzar 25 recorridos singulares de la mano de los guías que los crearon.

Estos nuevos itinerarios, que están disponibles desde el 2 de marzo y hasta el mes de junio, invitan a descubrir la historia y evolución de la ciudad a través de barrios y enclaves, personajes y culturas y de sus misterios, secretos y aspectos más inéditos.

Las visitas guiadas, que se realizan al aire libre, tienen una duración aproximada de unas dos horas. Se podrán realizar de martes a domingo en grupos de máximo 9 personas y tienen un coste de 3 euros. Las entradas se pueden comprar de forma presencial en el Centro de Turismo de Plaza Mayor (plaza Mayor, 27) y online desde el portal de Madrid Destino

Entre las propuestas figuran los itinerarios que narran la trayectoria de la mujer en el mundo de la literatura a través del barrio de las Letras; el modo de vida de las trabajadoras madrileñas del siglo XVII al XIX en un recorrido por La Latina, El Rastro y Lavapiés; y el papel de la mujer en los oficios de Madrid, en una visita guiada desde la plaza Mayor a plaza de Canalejas.

Las calles de Malasaña y los lugares emblemáticos de los rodajes de Pedro Almodóvar son el telón de fondo para profundizar en los aspectos históricos, culturales y sociológicos con la visita guiada sobre la Movida madrileña.

Entre los itinerarios no pueden faltar los misterios y curiosidades, como el que propone descubrir el ambiente, los lugares y protagonistas del periodo en el que Madrid se convirtió en el gran centro del espionaje internacional, entre las dos guerras mundiales.

Un recorrido por La Latina y sus referencias al patrón de Madrid, San Isidro Labrador; la integración de las culturas cristiana, judía y musulmana; o temáticas como el cine, libros, comercios centenarios, la arquitectura o las esculturas conforman el amplio abanico de propuestas para todos los gustos que se pueden encontrar entre estas nuevas visitas guiadas de Madrid.

 Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad