Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Retiro
©ShutterstockEl Retiro

25 rutas guiadas únicas e imprescindibles para redescubrir Madrid al aire libre

El Ayuntamiento crea una iniciativa con visitas originales de la mano de expertos y por solo 3 euros

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Guías oficiales han diseñado parte de este proyecto que acaba de lanzar el Ayuntamiento de Madrid no solo para apoyar el sector turístico sino con el objetivo de descubrirnos, a través de estas novedosas rutas, las curiosidades escondidas de nuestra ciudad, aprender a verla con otros ojos más allá de sus calles y edificios más carismáticos. 

25 recorridos temáticos se alternarán cada semana a partir de este marzo en este inédito programa que se extenderá hasta el mes de junio, propuestas turísticas y culturales enriquecedoras, adaptadas a
los diferentes perfiles y totalmente seguras. Todas las visitas guiadas son en castellano y están dirigidas por el guía oficial que las ha ideado. Con una duración aproximada de dos horas, se realizan de martes a domingo en grupos de nueve personas. ¿Y las entradas? Cuestan apenas tres euros y se pueden conseguir presencialmente en el Centro de Turismo de Plaza Mayor (plaza
Mayor, 27) y online desde el portal de Madrid Destino. Las de marzo ya están agotadas pero el 15 de marzo salen a la venta las de abril. Aquí te dejamos también el calendario completo.

De tiendas centenarias a oficios desaparecidos, del Barrio de las Letras a la Gran vía, de lo que suele pasar desapercibido en el Retiro o en el Rastro pero también 'Las trabajadoras madrileñas (del siglo XVII al XIX)', un itinerario por los barrios de La Latina, El Rastro y Lavapiés desde el punto de vista de una trabajadora de la época que relatará los quehaceres de criadas, costureras, mondongueras o madronas, o 'Las mujeres en los oficios de Madrid', una visita desde la plaza Mayor a plaza de Canalejas que pone en valor a las mujeres que sentaron las bases económicas y sociales del Madrid actual, pasando por 'El Madrid de las tres culturas: cristianos, judíos y musulmanes', 'La Movida madrileña' o 'Madrid nido de espías'. ¿Cuál te apetece más? Hay mucho ciudad por redescubrir en mitad de la pandemia.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad