Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ante el umbral, de Clemente Bernad. Museo Reina Sofía
© Clemente Bernad

30 fotografías nunca vistas de las calles de Madrid desde el inicio del #Quedateencasa

'Ante el umbral', la exposición virtual de fotografías tomada por Clemente Bernad, en el Museo Reina Sofía

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El Museo Reina Sofía ha elegido una exposición virtual de fotografías de Madrid, tomadas por Clemente Bernad, para celebrar el Día Mundial del Arte (15 de abril). Lleva por título 'Ante el umbral' y nace como un resumen de los primeros días del estado de alarma tal y como se está viviendo en las calles de Madrid

Son 30 imágenes capturadas por la cámara de Bernad desde que entraron en vigor las medidas que nos obligan a quedarnos en casa. Y aunque las calles y plazas nos resultan muy familiares, no tanto el aspecto que presentan estos días: espacios habitualmente llenos que ahora son zonas completamente vacías, colas de gente esperando para hacer la compra, mascarillas y guantes usados por el suelo... La ciudad parece haberse convertido en un umbral, donde se huye o se deambula, pero no se pasea. 

La muestra, comisariada por Jorge Moreno Andrés, se puede ver gratis en la sala virtual del Museo Reina Sofía durante el mes de abril. Y para quien quiera saber un poco más de cómo ha sido el trabajo previo, el martes 21 de abril tendrá lugar una videoconferencia para asistir a una conversación online entre Clemente Bernad y Jorge Moreno.

Ante el umbral, de Clemente Bernad. Museo Reina Sofía
© Clemente Bernad

Últimas noticias

    Publicidad