Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

400 euros para gastar en cultura: así es el bono joven que creará el Gobierno

Países como Italia y Francia cuentan con iniciativas similares

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Un abono joven con 400 euros para gastar en cultura. Así será, a grandes rasgos, el bono cultural que creará el Gobierno de España, tal y como ha anunciado este mediodía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según ha explicado en la rueda de prensa tras la cumbre Unión Europea-Balcanes Occidentales, en Eslovenia, el incentivo se  recibirá en el momento de cumplir los 18 años y se deberá destinar a la adquisición de libros y la compra de entradas a actividades culturales y artísticas, como conciertos, obras de teatro o proyecciones de cine.

La medida es similar a la que ya existe en otros países de la Unión Europea, como Francia e Italia. El presidente del Gobierno, que la ha calificado de "ilusionante", ha expresado su voluntad de añadir esta partida a los presupuestos generales del 2022.

El nuevo bono cultural ya había sido avanzado un par de horas antes por la vicepresidenta segunda y líder de UP, Yolanda Díaz, en el acto del Día del Cine Español. Allí, Díaz aseverí: "Se va a ver en la negociación presupuestaria una medida que creo que es muy relevante: por primera vez, un bono cultural destinado a los jóvenes".

Del mismo modo, la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado en Twitter que "el acuerdo de presupuestos incluirá un bono cultural joven a propuesta de Unidas Podemos".

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad