Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 momentazos de 'Juego de tronos' para prepararte para la temporada final

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Lejos parecen quedar los enfrentamientos entre familias. Lannister, Targaryen y Stark unen fuerzas para derrotar a un enemigo común: los caminantes blancos. Hacemos un repaso, lleno de spoilers, por algunos de los momentos más impactantes de la serie basada en la saga de George R. R. Martin antes del estreno de su temporada final, que tendrá lugar la madrugada del 14 al 15 de abril en HBO.

1. El señor de Invernalia. La decapitación de Ned Stark por parte del cruel rey Joffrey (que más tarde recibirá su merecido en la Boda Púrpura) en el capítulo nueve de la primera temporada nos dejó claro que Juego de tronos no era una serie para encariñarse con ninguno de sus personajes. El trono de Invernalia termina Avida o muerte. La batalla final de 'Juego de tronos' enfrentará a vivos y muertos por el Trono de Hierro. Por M.B. siendo ocupado por su (empoderada) hija Sansa con Arya como fiel consejera hasta el regreso de Jon Snow.

2. Madre de dragones. Solo un capítulo después vimos como Daenerys, la hija de Aerys Targaryen, el Rey Loco, resurgía de las cenizas de la pira funeraria de su esposo Kahl Drogo, líder de los Dothrakis, acompañada por tres crías de dragón, Rhaegal, Drogon y Viserion, que acabará cabalgado por el Rey de la Noche. Estos ‘hijos’ la convertirán casi en invencible en su camino hacia el Trono de Hierro, del que se considera legítima heredera.

3. Los Lannister os mandan recuerdos. Con esta lapidaria frase, y al son de la canción Las lluvias de Castamere (auténtico nombre del capítulo aunque todos lo recordemos como la Boda Roja), Robb Stark, su madre Catelyn y su mujer embarazada Talisa Maegyr son asesinados tras la traición de Walder Frey en el episodio quizá más trágico y emotivo de toda la serie.

4. Aguanta el portón. Con esta cuestionable traducción entendimos por fin el nombre de Hodor (Hold the door) en la sexta temporada. El inseparable compañero de Bran se sacrifica para salvarle a él y a Meera, quien le repite que “aguante el portón” que les separa de una horda de caminantes blancos.

5. Batallas épicas. Se podría dedicar toda una revista al recopilatorio de escenas bélicas impresionantes de la serie, desde la explosiva Aguasnegras de la segunda temporada hasta el revelador asalto más allá del muro de Casa Austera en la quinta, y la definitiva Batalla de los Bastardos de la sexta, con el triunfo de la casa Stark y la satisfactoria venganza de Sansa hacia Ramsay Bolton.

Últimas noticias

    Publicidad