Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 motivos para desear el nuevo iPhone SE 2020 (y sí, uno de ellos es su precio)

Apple ha presentado su nuevo modelo de smartphone sin previo aviso y está lleno de sorpresas

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Si habéis fundido todos vuestros dispositivos -móviles, tablets y ordenadores- de tantas series de Netflix, películas y vídeos de Twitter, y ya os empiezan a fallar, buenas noticias. Apple ha presentado su nuevo iPhone SE 2020 sin previo aviso y está lleno de sorpresas. Es un móvil compacto con pantalla de 4,7 pulgadas que se podrá reservar a partir del viernes 17 de abril a las 14 h en color negro, rojo o blanco.

Aquí os dejamos las 5 novedades clave que ha desvelado la empresa acerca de su última revolución móvil.

1. Procesador Apple A13 Bionic

Es el procesador que incluye el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, últimas versiones de Apple y con rango de precio más elevado de toda su oferta, y el más potente creado por la empresa hasta la fecha.

2. Cámara única de 12 megapíxeles

A diferencia de los últimos modelos de iPhone, que incluyen múltiples cámaras, el iPhone SE 2020 solo tiene una, de 12 megapíxeles y con una apertura de f/1,8 y 7 megapíxeles y apertura de f/2,2 en la cámara frontal.

También incluye un zoom de cinco aumentos y modo retrato con seis efectos, además de utilizar la tecnología HDR, que reconoce los sujetos del encuadre y ajusta la luz y sombra. En cuanto a vídeo, permite grabar en resolución 4K y 60 fps (fotogramas por segundo).

3. Touch ID y adiós a la Face ID

La última versión de iPhone dice adiós al reconocimiento facial del iPhone X, el Face ID, y vuelve al reconocimiento táctil de Touch ID. El recuperado botón servirá también para hacer pagos con tarjeta y transacciones 'contactless'.

4. Almacenamiento y auriculares

Aunque Apple no ha especificado la memoria del terminal ni la autonomía de la batería, sí se ha confirmado que se podrá adquirir con 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento.

Se estima que la batería será similar a la del iPhone 8 y permitirá ver 13 horas de vídeo o reproducir 40 horas de audio con una sola carga.

Este nuevo iPhone no incluye entrada 'jack' para auriculares –la más común–, pero incluye auriculares con conector 'Lightning' –la entrada que se emplea también para la carga de la batería.

5. ¡El precio!

La verdadera revolución de esta sorpresa de Apple es su precio, el más competitivo de todas las gamas de la empresa. Con 64 GB de almacenamiento cuesta 489 euros, con 128 GB son 539 euros y con 256 GB alcanzará los 659 euros.

Por Claudia Ibáñez.

Últimas noticias

    Publicidad