Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 razones para que tu Blue Monday sea todavía más triste

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

El frío, el bajón en la cuenta bancaria tras las navidades y empezar a desistir en nuestros propósitos son algunos de los motivos por los que el tercer lunes de cada mes de enero está considerado como el día más triste del año o Blue Monday. Otra efeméride absurda que utilizan básicamente las marcas para intentar vendernos viajes, suplementos vitamínicos o cualquier otro producto que pueda levantarnos el ánimo.

Por eso os traemos cinco motivos para regodearnos hoy en la tristeza, la apatía y la desgana. Cinco razones para quedarse en la cama este lunes y no salir hasta el verano. ¿Se os ocurre alguno más?

1. Quedan 86 días para que llegue el primer festivo del año. Hasta el 18 de abril, Jueves Santo, no disfrutaremos de ningún día de fiesta en Madrid. Ni un triste puente hasta dentro de casi tres meses, o lo que es lo mismo, más de 2.000 horas.

via GIPHY

2. Pasamos 42 horas al año en atascos. Somos los españoles que más tiempo pasamos metidos en el coche, arranca y para. Para ir y volver del trabajo, para salir de fin de semana… más de un mes desperdiciamos cada año en embotellamientos.

via GIPHY

3. Las obras, nuestras fieles compañeras. Aunque ya podemos disfrutar de una renovada Gran Vía, las obras siguen en la zona de Canalejas, se extenderán por la Carrera de San Jerónimo y se sumarán las de Plaza de España. La tranquilidad que todos buscamos para pasear por el centro.

via GIPHY

4. La librería más antigua de Madrid ha cerrado. Desde la mayoría de cines de la Gran Vía hasta el mercado más alternativo de la ciudad, el número de comercios antiguos con encanto se va reduciendo con el paso de los meses. La última en agrandar esta triste lista es la librería Nicolás Moya, la más antigua de Madrid.

via GIPHY

5. Epidemia de gripe ¿Pensabais que os habíais librado de los virus? ¿Que ese simple resfriado ya lo habíais dejado atrás? No guardéis los pañuelos todavía, porque en Madrid la gripe ya ha llegado a niveles de epidemia: hay una media de 74,49 casos por 100.000 habitantes.

via GIPHY

Últimas noticias

    Publicidad