Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

50 versiones del mítico Monopoly en una muestra por la que pasar es gratis

Durante la campaña de Navidad podréis descubrir esas ediciones limitadas dedicadas a Disney, Star Wars, el Señor de los Anillos...

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

A un paso de la Puerta del Sol, en la séptima planta de El Corte Inglés, se acaba de inaugurar una muestra que repasa medio centenar de versiones. Y, aunque suene raro viniendo de este legendario juego de mesa de Hasbro, caer aquí es gratis. Este homenaje a los 85 años de historia del juego, creado por Charles Darrow sirviéndose de las calles de Atlantic City pero comercializado por los hermanos Parker, arranca hoy y se podrá visitar durante toda la campaña de Navidad. 

La muestra proviene íntegramente de una persona. Su nombre es Juan Fernández Moro, un gran aficionado y seguidor de Monopoly, que ha dedicado más de 28 años a reunir una de las colecciones privadas más importantes de este entretenimiento familiar que tan pronto ha despertado las risas como ha levantado más de una ampolla entre los participantes.

Entre las versiones podemos ver las de grandes universos como Disney, Star Wars o el Señor de los Anillos, así como aquellas sobre ciudades y países como Portugal (con el primer tablero redondo de Europa), China, Finlandia o México, otras dedicadas a reconocidos personajes como Hello Kitty, Bob Esponja o Los Simpson u otras centradas en el fútbol como la dedicada a los Mundiales o al Barcelona F.C. Y, ojo, que este año llego al mercado 'Monopoly Malos Perdedores', donde cambian las reglas del juego y las cosas que habitualmente hacen perder a los jugadores, les ayudarán a conseguir ventajas. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Exposición de Monopoly
Monopoly

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad