Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

55 estrellas Michelin se reúnen en el nuevo anuncio de Estrella Damm

La marca de cerveza reúne hasta 42 reconocidos chefs del país para enviar un mensaje de apoyo a "su manera de vivir"

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El sector de la restauración pasa una de las peores crisis de los últimos 50 años y Estrella Damm no podía obviar esta dura realidad de sus anuncios. Si el pasado verano, ya en plena pandemia, el spot era una defensa del medio ambiente, ahora la marca de cerveza se ha centrado la restauración. Para ello ha reunido nada menos que 42 de los chefs más reconocidos del país en representación de un sector que, tal como reza el manifiesto que leen en el anuncio, ha "tomado las medidas necesarias" y "cuando nos lo han pedido, hemos cerrado". Los cocineros van apareciendo a medida que avanza el anuncio, unos desde la playa, otros sobre una cala o dentro de un pinar, mientras entonan un manifiesto donde se comprometen a seguir trabajando con los productos locales, cuidando los pequeños detalles y todo para seguir siendo "la mejor gastronomía del mundo".

Estrella Damm reúne estrellas Michelin en su último anuncio

Grabado en los alrededores de la Cala Montjoi y elBulli, el anuncio es toda una declaración de principios a favor de un sector que "cuida del bienestar de tu cuerpo y de tu alma". Los hermanos Roca, Dabiz Muñoz, Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Maca de Castro, Paolo Casagrande y 39 chefs más completan un anuncia que es toda una vía láctea de estrellas Michelin.

Las figuras más reconocidas de la cantera gastronómica español terminan la lectura del manifiesto observando una puesta de sol y con una frase que resume bien las demandas del sector: "No es solo nuestro medio de vida, es nuestra manera de vivir", expresan Joan y Jordi Roca. La pieza se grabó el pasado mes de enero y la firma el cineasta Alberto Rodríguez, director de películas como 'La isla mínima' y 'Grupo 7'.

Últimas noticias

    Publicidad