Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

60.000 nuevos menús solidarios saldrán de las cocinas de GastroMad Villaverde

La colaboración público-privada resulta ejemplar en el distrito de Villaverde, uno de lo distritos más vulnerables estos meses

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Estos días todos hemos visto por la tele las larguísimas esperas que los ciudadanos han tenido que afrontar para conseguir un plato de comida. Todas las puertas solidarias que se han abierto durante el confinamiento están estos últimos días más saturadas aún. La asociaciones vecinales y ONGs no dan abasto ante la profunda emergencia social en la que ha desembocado la pandemia. No podía llegar en mejor momento este nuevo impulso al trabajo venían realizando decenas de voluntarios en las cocinas de GastroMad Villaverde, donde se preparaban 1.000 menús diarios para repartir entre familias vulnerables del distrito. Lo que iba a ser y será una "plataforma pionera para el intercambio de conocimiento y tecnología en alimentación, gastronomía, arte, diseño de vanguardia y educación" es ahora la mejor tabla de salvación para centenares de familias.

La Junta Municipal de Villaverde puso en marcha el proyecto el pasado 24 de abril para un periodo estimado de dos meses pero el servicio ahora podrá prolongarse gracias a la aportación de 150.000 euros de la Fundación Maphre. Hasta hoy se han entregado 13.800 comidas gracias a un contrato de emergencia con la ONG Cesal, encargada de la elaboración de los menús. Pero no estaban solos. La chef Cristina Oria, uno de los mejores cáterings de la ciudad, y el Grupo Deliveroo están colaborando en la campaña desde el inicio.

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad