Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

99 KO Sushi Bar, otra estrella Michelin se cae del firmamento madrileño

Uno de los referentes nacionales en cocina japonesa echa el cierre por culpa de la pandemia

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La niña bonita, el ojito derecho, la máxima expresión del Grupo Bambú, con más de 13 años de trayectoria y otras cinco direcciones en Madrid, no volverá a abrir sus puertas. La barra donde cada día oficiaba un experimentado David Arauz, junto al sushiman Héctor Escalona, no desplegará más sus exclusivos y sobresalientes nigiris. Uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad no le ha ganado el pulso al coronavirus. Lo han anunciado ellos mismos en sus redes sociales. "99 KO Sushi Bar, obligado a echar el cierre por una cuestión de centímetros. La nueva normalidad destruye el concepto gastronómico de nuestra flamante estrella Michelin".

El restaurante, únicamente una barra para 16 comensales, se borra de la lista de restaurantes galardonados por la prestigiosa guía roja en el panorama capitalino. Fin a esa pulcrísima ejecución y a ese máximo respeto a un producto mayúsculo. Tan purista como vanguardista. Fin a una propuesta culinaria que se condensaba en dos menús cerrados con la posibilidad de sumarle un preciso maridaje; Kaiseki, el más largo, por encima de los 20 pases, y Omakase, 14 pases. 

Una puesta en escena única en la ciudad, inaugurada en abril de 2018, que sus máximos responsables quieren que siga funcionando en el futuro, que reaparezca en otra ubicación. Obviamente han pesado las cuestiones económicas, la incertidumbre ante la llegada de turismo extranjero, gran parte de su clientela, pero también, como el propio Arauz contó a Efe, "no podríamos mantener esa cercanía y complicidad con el cliente". 

Plato de 99 KO Sushi Bar
Nines Minguez

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad