Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Abiertas las inscripciones para visitar el búnker del Parque del Capricho

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

El búnker de la Guerra Civil escondido en el bonito Parque del Capricho vuelve a abrir sus puertas el sábado 14 de abril hasta el domingo 30 de septiembre, y como el año pasado, ¡las inscripciones vuelan!

Y es normal ya que este enclave de la guerra es único en Europa por su estado de conservación. Situado a 15 metros bajo tierra, el refugio de 2.000 metros cuadrados fue el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro, y era capaz de resistir el bombardeo de proyectiles de hasta 100 kilos de peso. Fue construido en este lugar aprovechando que el parque se encontraba lejos del frente de guerra y los soldados podían camuflarse bien entre el arbolado. En total son siete dependencias, con cuatro salidas al parque y una de escape a la calle.

La visita dura cerca de media hora, es totalmente gratuita y el aforo máximo es de 20 personas por grupo. Tened en cuenta que la escalera de acceso es de 14 metros con 57 peldaños, por lo que personas con afecciones coronarias o respiratorias o con movilidad reducida no podrán acceder. Ah, y los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. ¡Daos prisa que las reservas se están agotando!

Últimas noticias

    Publicidad