Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Biblioteca del Ateneo
Ateneo de Madrid

Abre al público una de las bibliotecas más antiguas y espectaculares de Madrid

El acceso al histórico espacio del Ateneo de Madrid forma parte de la programación de actividades por el bicentenario de la institución

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Podría ser el escenario de esas bibliotecas de película que hemos visto cientos de veces: estanterías de madera del suelo al techo llenas de volúmenes y textos antiguos, escaleras en espiral… Así es la famosa Biblioteca del Ateneo de Madrid, la segunda más grande de España después de la Biblioteca Nacional y una de las más célebres. Fundada en 1820, por aquí han pasado políticos y famosos escritores y alberga unos 300.000 ejemplares entre libros y hemeroteca. Y este mes de abril abre sus puertas a todos los públicos con motivo de las celebraciones por el bicentenario de esta institución.

Biblioteca Ateneo de Madrid
Ateneo de Madrid

La Biblioteca del Ateneo acogerá desde el 11 y hasta el 30 de abril la exposición 'Dos siglos buscando la luz', de acceso libre hasta completar aforo. Esta muestra recoge una selección de documentos y objetos que invitan a recorrer la historia del edificio y todo lo que aconteció en sus instalaciones.

Además de esta exposición, el Ateneo de Madrid ha creado una amplia programación para celebrar sus 200 años de historia con actividades gratuitas y de pago que ilustran la difusión cultural y científica que ha desarrollado la institución desde su creación hasta la actualidad. Entre ellas se encuentran charlas, retransmisión de programas en directo, conciertos, coloquios y hasta una lectura dramatizada de 'Luces de Bohemia', la obra de Valle-Inclán, quién fue presidente del Ateneo en 1932. Toda la programación y los horarios se puede consultar en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: Las bibliotecas más bonitas de Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad