Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Apartamentos One U2
© Apartamentos One

Abre en España el primer alojamiento temático de diseño dedicado a U2

Su propietario es también dueño del mayor pub del mundo dedicado a la banda irlandesa

Por
Noelia Santos
Publicidad

No es lo mismo que viajar hasta Dublín para alojarse en el mítico Hotel Clarence, propiedad de Bono y The Edge, para sentir la presencia de la banda irlandesa U2. Pero teniendo en cuenta que este nos pilla mucho más cerca, la propuesta de los Apartamentos One se convierte en una alternativa bastante interesante, sobre todo en este verano de restricciones viajeras por Covid que nos está tocando vivir. 

Se trata de un alojamiento temático de diseño levantado en un edificio del siglo XIX completamente reformado que acaba de abrir en el centro histórico de Teruel. Está formado por siete apartamentos (entre ellos áticos y dúplex). Cada uno de ellos evoca la estética y la banda sonora de una época concreta del grupo. Y no solo recurren a nombres de discos míticos (The Joshua Tree, Boy o Achtung baby) y los de giras memorables (Zooropa, Vertigo), sino que la decoración interior cuenta con cartelería y fotografías de aquellos años, ademas de otras piezas únicas y originales de la banda. 

Apartamentos One. U2
© Apartamentos One

Pero, ¿qué hace un complejo turístico dedicado a U2 en Teruel, la capital española más pequeña por densidad de población? Resulta que su propietario es también el dueño del mayor pub del mundo dedicado a la banda, Flanagan. En él colecciona guitarras exclusivas, discos únicos y hasta relojes parados a los once (por 11 O’Clock Tick Tock), lo que lo convierten en el mayor museo privado sobre U2 del mundo. Y ahora, además de visitarlo, se puede dormir en él. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva  

Últimas noticias

    Publicidad