Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Abre en Madrid la primera heladería de nitrógeno líquido

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Los nitro helados no son nuevos, ya hay algún que otro local de Madrid que se ha atrevido con esta aventura química (La Huerta de Almería y sus vasilados, sin ir más lejos). Pero la apertura de esta nueva heladería con aspecto de laboratorio experimental, y la única que trabaja en exclusiva esta manera de hacer helados, confirma que la 'icrecream revolution' aspira a convertirse en la tendencia del verano en la ciudad. Se trata de N2 Lab (Gravina, 5), una heladería recién abierta en Chueca que utiliza el nitrógeno líquido como ingrediente estrella de sus helados artesanos y naturales hechos al momento. 

Más allá del espectáculo que supone la utilización de nitrógeno líquido en la cocina -quién más, quién menos lo ha visto en algún programa de Master Chef-, muchos os estaréis preguntando si están buenos. Marta, propietaria junto a su socio Vicente, responde que "además del show del humo, los helados hechos con nitrógeno líquido tienen una textura más cremosa". Y es así por una cuestión química: "El tamaño de los cristales de helado que se consiguen con la temperatura del nitrógeno líquido a -196ºC son más pequeños que con un proceso de congelación normal", asegura.

Ver esta publicación en Instagram

Hacemos helados en el acto con NITRÓGENO LÍQUIDO 🍦💨 Únete #IceCreamRevolution ‼️

Una publicación compartida de N2 Lab (@n2labicecream) el

Ellos se encargan de hacer la base de los nitrolados, como llaman a los helados que hacen en esta heladería laboratorio. Por el momento solo cuentan con siete sabores: desde los tradicionales de nata, fresa y chocolate, a los más exóticos, como soja, salted caramel, té matcha y black vainilla, de llamativo color negro. Y muchos toppings para personalizar, que se pueden colocar tanto en el exterior como en el interior del helado. Desde cookies a nubes, mini galletas Oreo, fruta de temporada, peta zeta y hasta algodón de azúcar, que le da todavía un toque más experimental. Y súper instagrameable.

Atentos, porque sus socios están tan convencidos del potencial de la iniciativa, que ya tienen previsto "abrir más locales en próximos meses". Estaremos atentos. 

Últimas noticias

    Publicidad