Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
PIE zas! sala Maruja Mallo
Asociación Reim

Abre en Retiro un nuevo espacio de juego para niños

Está situado en la sala Maruja Mallo y ofrece piezas y estructuras geométricas que invitan al juego libre

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Unir, separar, ordenar, desordenar, hacer y deshacer ¿a qué niño no le divierte pasar el rato así? Ésta es la propuesta del nuevo espacio de juego de la Sala de Exposiciones Maruja Mallo (Plaza Daoiz y Velarde, 2).

Bajo el nombre de Pie zas! la Junta Municipal de Retiro y la Asociación REIM (Red de Escuelas Infantiles de Madrid) han puesto en marcha esta instalación que forma parte del proyecto de Centro de Cultura para la Infancia que lleva a cabo esta entidad.

El espacio, diseñado por los arquitectos Eslava y Tejeda, especialistas en el mundo de la infancia y autores de territorios de juego y espacios educativos, está pensado para los niños de 0 a 6 años y protagonizado por piezas y estructuras geométricas a diferentes escalas que invitan a los más pequeños a explorar el orden y el desorden y crear figuras infinitas, recorridos y lugares.

Este espacio de juego permanecerá abierto hasta septiembre en horario de lunes a sábado, de 10 h a 12 h y de martes a viernes también en horario de tarde, de 16 h a 18 h.

Hasta el 28 de mayo, la sala Maruja Mallo albergará, además del espacio de juego, una exposición explicativa del proyecto. A partir del mes de junio, el espacio de juego convivirá con otras exposiciones programadas en la misma sala. El calendario se actualizará mensualmente y se puede consultar en la web del distrito.

El espacio está restringido a diez plazas, con cabida para cinco menores acompañados de un familiar. Para las visitas de los sábados es necesario reservar la plaza con antelación a través de la web de la asociación.

La instalación forma parte del desarrollo del Centro de Cultura para la Infancia, un proyecto pionero que propone crear una red entre todos los agentes relacionados directa e indirectamente con la primera infancia mediante equipos multidisciplinares para crear cultura a través de la reflexión, documentación e información.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad