Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Velazquez Tech
Velazquez Tech

Abre un museo inmersivo dedicado a 'Las Meninas' de Velázquez

Velázquez Tech Museum, en Atocha 12, es una experiencia inmersiva para toda la familia

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Un recorrido por las diferentes interpretaciones de Las Meninas de Velázquez con la ayuda de avanzada tecnología de vídeo mapping, que invita a hacer volar la imaginación a través los cincos sentidos, así es Velázquez Tech Museum, una iniciativa de Ibercaja y Meninas Madrid Gallery que abre sus puertas el próximo 8 de abril.

El nuevo museo de Madrid, destinado a acercar el arte a los más jóvenes gracias a las nuevas tecnologías, cuenta con ocho salas interactivas que llevarán a toda la familia a adentrase en la sala del Alcázar donde se pintó el cuadro, diseñar sus propias Meninas, hablar con Velázquez a través de hologramas, escuchar música barroca con ritmos actuales, y mucho más. Una experiencia sensorial 360º que suma una nueva e innovadora propuesta cultural a la oferta de ocio de Madrid.

Además, las instalaciones acogen una selección de las Meninas más representativas de la exhibición urbana Meninas Madrid Gallery. Todo ello con las medidas pertinentes para garantizar la seguridad siguiendo el protocolo sanitario.

Las entradas al museo, que ya se pueden adquirir a través de su página web, tienen un coste de 12 euros para adultos, 10 euros para niños de 4 a 12 años y entradas de precio reducido para estudiantes, senior, desempleados y personas con necesidades especiales. Además, ofrece un entrada familiar para 2 adultos y 2 niños (4 a 12 años) por 36 euros.

¿Preparados para ser parte de una obra de arte?

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad