Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fundación Masaveu
Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Autor: Marcos Morilla

Abre un nuevo espacio para el arte urbano en Madrid

Con obras de artistas internacionales como Bansky o Vhils y nacionales como Mario Mankey o Muelle

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson (Alcalá Galiano, 6) acaba de reabrir sus puertas de nuevo, tras el cierre de sus instalaciones por la crisis sanitaria, y lo hace estrenando un nuevo espacio dedicado al street art. La Fundación, que también actúa como mecenas, incorpora a su colección piezas de arte urbano que reúne ahora en una nueva sala en la que se concentrarán, de forma rotatoria, desde proyectos emprendidos por la entidad hasta las últimas adquisiciones. 

La sala estará abierta al público a partir del 27 de octubre sólo a través de visita guiada gratuita y en la visita se podrán contemplar obras de artistas internacionales como Banksy, Keith Haring o Vhils, junto a otras de figuras nacionales, consagradas o jóvenes promesas, como Mario Mankey, Muelle, Sabek y Albert Pinya.

A esas piezas se unen cuatro proyectos promovidos bajo el mecenazgo de la Fundación, realizados por El Rey de la Ruina, y Estudio Pedrita. Así como por Juan Díaz-Faes y Queen Andrea, quienes han diseñado específicamente para este espacio los proyectos 'Sinstelación' y 'Always Play', respectivamente. 

Fundación Masaveu
Marcos Morilla

La Fundación también ha abierto al público su espacio expositivo, que ya se puede visitar de forma gratuita y bajo reserva previa, y acoge hasta julio de 2022 la exposición 'Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo' que muestra casi ciento treinta piezas entre las que se encuentran obras de Francisco de Goya, Federico de Madrazo, Mariano Fortuny, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga, Ramón Casas o Hermen Anglada-Camarasa, entre otros.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de reapertura

    Últimas noticias

      Publicidad