Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Acaba de abrir una nueva terraza en La Latina y se tapea de lujo

El restaurante andaluz La Malaje se muda de barrio y crece su apuesta gastronómica

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El buen hacer de La Malaje está más que contrastado. El chef Manuel Urbano lleva unos años desplegando su experiencia, criterio y rigor en las sucesivas cartas y los incontables platos que ponía sobre la mesa cada temporada en su anterior ubicación, a un paso de la plaza Tirso de Molina. Estaba en una calle poco transitada pero era un rincón fijo para todos los buenos comensales. Ahora su cocina acaba de pasar a primer plano. Imposible esconderse cuando te instalas en la plaza de la Paja (al número 10 para ser exactos), centro neurálgico de La Latina. Para reservas (más que útil estos meses de covid-19)... 91 364 25 87.

Viaje al Sur sin moverse del centro de la ciudad y todos los días de la semana. Eso no cambia, eso es lo que propone el chef cordobés desde los fogones de su recién estrenada nueva carta, donde se lleva el non-stop desde primera hora de la mañana (desde el desayuno con buen pan, mermeladas caseras y huevos Benedictine) hasta la noche. Pero ahora cuenta con tres pisos para exhibir su arte y su versatilidad. Con la mudanza ganamos los clientes que podemos ir a tapear en su terraza al aire libre, comer de taberna y raciones varias en el interior o sentarnos a la mesa para dejarnos llevar por su menú degustación (dos versiones: corto y largo) en el espacio más recogido de la casa. 

Platos de La Malaje
La Malaje

En verano la terraza exterior, con capacidad para 30 personas, es un filón y su apuesta culinaria está lleno de atractivos. Mandan los escabeches y las frituras pero también platos tan apetecibles como los boquerones al ajillo del revés, el bonito encebollado con salmorejo, los berberechos al curry verde con amontillado de café, el solomillo al whisky con trufa de temporada o la raya con salsa de menudillos. Incluso, para los indecisos, tienen un completo Menú tapeo individual, que incluye 12 tapas en 4 tiempos y cambia según mercado (29,50 €).    

Interior de La Malaje
La Malaje

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad