Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Aceras más anchas y menos coches: así luce la nueva calle Princesa
Vista aérea de la calle Princesa
Archivo

Aceras más anchas y menos coches: así luce la nueva calle Princesa

Las obras de Princesa forman parte de la remodelación de la Plaza de España, que concluirá el próximo verano

Advertising

Si estos días te das una vuelta por la calle Princesa hasta Ventura Rodríguez, la notarás muy (pero que muy) cambiada. El Ayuntamiento de Madrid ha concluido las obras de la zona que comenzaron el pasado mes de febrero: ahora, los peatones tienen 600 metros cuadrados más de acera.

La anchura de las aceras no es la única novedad: se han acometido mejoras en el alumbrado de la zona, sustituyendo las bombillas por otras de tecnología Led. Las actuaciones han incluido la creación de dos nuevos pasos, uno de los cuales conecta directamente la plaza de los Cubos con la plaza Cristino Martos y con la calle Conde Duque. Y se ha renovado completamente el pavimento por uno más sostenible y que produce menos ruido con el paso de los vehículos motorizados. 

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante la inauguración de la nueva calle Princesa.

 

Aytto. de Madrid

 

La nueva calle Princesa no incluye un carril bici, pese a que era una de las principales demandas de los colectivos ciclistas de la ciudad. La idea fue desechada, pese a que el Plan Director Ciclista de Madrid, aprobado por todos los partidos políticos, preveía que sobre esta calle debería construirse dicha infraestructura. Sí que se construirá, sin embargo, una vía ciclista segregada en la subida desde la Cuesta de San Vicente.

Las obras de la calle Princesa forma parte del proyecto de remodelación del entorno de la Plaza de España, aprobado por el anterior equipo de gobierno liderado por Manuela Carmena. Se prevé que los trabajos estén completamente terminados en el verano de 2021.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising