Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adelántate al Año Nuevo Chino con este festival gastronómico

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Arranca una nueva edición de China Taste. La cuarta ya. La Embajada china y el Ayuntamiento de Madrid sirven en bandeja una oportunidad magnífica para asomarse a la cocina más tradicional del gigante asiático a las puertas del Año Nuevo Chino, que arranca el próximo 5 de febrero (el primer día del primer mes del calendario lunar). Y este año es el año del cerdo. Así que... ¡a pedir doble de pato laqueado! Tenéis hasta el 24 de febrero para hartaros de dumplings en estas jornadas en las que participan catorce restaurantes de la ciudad. Pasa a primer plano toda la riqueza de la gastronomía china, una tradición milenaria difundida a través de ocho escuelas culinarias diferentes: Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui. 

Al igual que en las ediciones anteriores, parte de los beneficios obtenidos se destinará a un proyecto social, en esta ocasión a la Fundación José María de Llanos, entidad que desarrolla distintas actividades dirigidas a mujeres que se encuentran en una situación especialmente vulnerable o en riesgo de exclusión social.

Asia Té, Kung Fu, El Bund, Xiang Zi Li, Pato laqueado de Pekín, El Buda Feliz, Hainao Hot Pot y Casa Lafu son algunas de las direcciones que se han sumado a este evento gastronómico que da el pistoletazo de salida a los festejos que inundarán de rojo y dragones las calles más céntricas de la capital a comienzos de febrero. Como el cerdo es el homenajeado este año, en los menús especiales encontraréis platos como dim sum relleno de panceta, cerdo negro a la barbacoa o cerdo ibérico con lemongrass. Pero entre todas las propuestas cerradas, destaca la que ofrecerá el prestigioso chef chino Tang Weincheng en el Gran Meliá Palacio de los Duques. Su degustación (65 €) estará disponible solamente hasta el 1 de febrero.   

Últimas noticias

    Publicidad