Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Daft Punk anuncia su separación
Foto: Cortesía Magnum PR

Adiós a Daft Punk, uno de los nombres clave de la música electrónica

El grupo ha anunciado su separación tras 28 años de carrera

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Durante 28 largos años, el nombre de Daft Punk ha estado indisolublemente unido a la música electrónica. Casi tres décadas en las que el dúo francés nos ha hecho bailar con clásicos como 'One more time', 'Harder, better, faster, stronger' o, más recientemente, 'Get Lucky'. 

Ahora, la banda ha anunciado que lo deja. En un vídeo de ocho minutos titulado 'Epilogue (Epílogo)', se puede ver a los emblemáticos robots tras los que se esconden Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo caminando por el desierto. Ambos acaban encontrándose y se miran, uno de ellos se quita la chaqueta y descubre los botones de un detonador cuya cuenta atrás acaba en una explosión. Un final por todo lo alto. 

Daft Punk se formaron en 1993. Un año después lanzaron el tema 'The New Wave' y, en 1995, pusieron a la venta 'Da Funk', un éxito en toda Europa que sirvió de carta de invitación de su primer disco, 'Homework'. Fue con su siguiente trabajo, 'Discovery' (2001), cuando llegaron a lo más alto gracias a temas como 'One More Time', 'Digital Love' o 'Harder Better, Faster, Stronger'.

'Human After All' (2005) y 'Random Access Memories' (2013) completan la discografía de estudio del dúo, a la que hay que sumar bandas sonoras como la de 'Tron: Legacy' (2010). En total, Daft Punk han vendido más de 12 millones de copias de los cuatro discos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad