Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Adiós a Google Music: el gigante pasará todas sus canciones a YouTube
Google play
Shutterstock

Adiós a Google Music: el gigante pasará todas sus canciones a YouTube

El servicio, que nació en 2011, echará el cierre a lo largo de este año

Advertising

Hay proyectos que nacen a bombo y platillo y que, pasado un tiempo, demuestran no haber sido una buena idea o acaban sucumbiendo ante otras mejores. La historia de Internet está llena de ellos. 

Google ha decidido poner punto y final a su plataforma de música en streaming, Google Music, que vio la luz en 2011. En algún momento de este año, el servicio dejará de estar operativo. Por eso el gigante de los buscadores ha empezado a invitar a usuarios a trasladar sus canciones y listas de reproducción a su otra gran plataforma de contenido musical: YouTube Music. Un servicio que tiene un coste de 9,99 euros al mes y que a partir de ahora será la gran apuesta de Google en materia musical. El objetivo: competir con plataformas como Spotify, Deezer o Amazon Music.

Por el momento, los usuarios podrán acceder a ambos servicios antes de que la compañía cierre definitivamente Google Music. Eso sí: la compañía ya ha empezado a explicar a los usuarios cómo pasar toda su biblioteca a YouTube Music. 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising