Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Transporte metro Madrid
Shutterstock

Adiós a la rebaja del 50% en el abono transporte de Madrid

La medida aplicada por la Comunidad terminará el 31 de diciembre, pero no está todo perdido

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Se ha pasado el tiempo muy rápido desde que nos preguntábamos ¿cuándo empieza la rebaja del abono transporte? Y estamos a poco más de un mes de que llegue a su fin. La medida, anunciada por la Comunidad de Madrid en agosto, se empezó a aplicar en septiembre y complementaba con un 20% más la rebaja del 30% anunciada por el Gobierno. Este complemento tenía una fecha de caducidad, y solo estaba previsto que se aplicara hasta el 31 de diciembre. Y aunque había esperanzas de que en 2023 los madrileños pudieran seguir disfrutando del descuento, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado en un desayuno organizado por Europa Press, que "el descuento del abono fue una medida temporal hasta el 31 de diciembre y acabará el 31 de diciembre", cerrando la puerta a una prórroga como la que ha anunciado el Gobierno central en los sistemas ferroviarios de Renfe, Rodalíes y Cercanías, que continuarán siendo gratuitos a lo largo de 2023.

Sin embargo, poco después del anuncio, fuentes regionales han señalado según Europa Press que no están "cerrados en banda" a mantenerla si lo sufraga el Gobierno central y han aclarado que no han recibido aún el pago del Gobierno por la rebaja de estos tres meses y que aún se encuentran "a la espera" de su llegada.

El abono transporte en Madrid tiene un descuento del 50% desde septiembre y hasta el 31 de diciembre lo que facilita poder adquirir la tarjeta mensual de zona A por tan solo 27,30 euros, la zona B1 por 31,30 euros, la zona B2 por 36 euros y la zona B3-C1/C2 por 41 euros.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid esta Navidad

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad