Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
mascarilla niños
Shutterstock

Adiós a las mascarillas en el recreo de los colegios

La Comunidad de Madrid elimina la obligatoriedad de llevarlas, siempre que sea al aire

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

A partir del lunes 25 de octubre la mascarilla dejará de ser obligatoria durante el recreo en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, según ha anunciado hoy la presidenta Isabel Díaz Ayuso durante la sesión de control. Según ha anunciado el gobierno regional, los alumnos podrán prescindir de la mascarilla en los recreos, siempre que estos se celebren al aire libre, y también los estudiantes podrán prescindir de llevarla mientras realizan otras actividades que tengan lugar en el exterior de las aulas. Lo que sí se mantiene es la obligatoriedad del uso de la mascarilla durante las clases.

La medida, que ya se había aplicado a las clases de Educación Física en exteriores y bajo tutela de un profesor dando así el primer paso en este sentido, era una de las restricciones cuya eliminación era muy demandada.

Sin embargo, tras el anuncio de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad ha indicado que el gobierno de la región no puede decidir de forma unilateral la retirada de la mascarilla en los patios de los colegios ya que la ley en vigor desde el 29 de marzo establece su uso obligatorio también en espacios al aire libre siempre y cuando no sea posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad