Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
Metro de Madrid

Adiós a las pantallas del metro de Madrid

El contrato para el Canal Metro expiró el pasado 2021

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

En su día, hace dos décadas, la inauguración del Canal Metro fue todo un acontecimiento: los andenes estrenaban una serie de pantallas en las que se ofrecían contenidos variados, fundamentalmente noticias y entretenimiento. Ahora, esas pantallas se retirarán al haber expirado el contrato con la empresa adjudicataria el pasado 2021. 

En concreto, los equipos a retirar son 50 proyectores y 160 pantallas, que están repartidos por las principales estaciones de la red y han quedado obsoletos con el paso del tiempo. La licitación del contrato público para su retirada, de alrededor de 300.000 euros, se adjudicará durante las próximas semanas.

Según han explicado fuentes de Metro al diario 20 Minutos, la empresa tiene intención de valorar una alternativa para el servicio. En ese sentido, señalan que todavía se desconoce cuánto durará el periodo de estudio requerido y cuál será la inversión necesaria, aunque se prevé que será cuantiosa.

Desde 2013 y hasta el pasado mes de marzo, los contenidos eran elaborados por la productora VNews, propiedad del Grupo Secuoya, en colaboración con JCDecaux, multinacional encargada de explotar la concesión publicitaria de Metro de Madrid.

NO TE LO PIERDAS: Diez maneras de distinguir a un auténtico madrileño de un recién llegado 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad