Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
© Shutterstock

Adiós a los clásicos tornos: así serán los nuevos accesos al metro

La estación de Gran Vía será la primera en contar con el nuevo sistema de acceso

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Metro de Madrid dejará de contar con sus característicos tornos. Al menos, en algunas estaciones. El suburbano ha dado algunos detalles del que será su nuevo sistema de acceso, que ha sido bautizado como puerta 4.0.

Los nuevos accesos contarán con un diseño ergonómico, vanguardista y patentado por Metro de Madrid. A medida que se vayan modernizando las estaciones se irán implantando poco a poco en todas ellas. La primera en tenerlos será la de Gran Vía.

Entra las características más destacables de los nuevos accesos, su mayor anchura, que se eleva hasta los 70 centímetros frente a los 60 actuales, pensando especialmente en las personas con movilidad reducida.

Además, este tipo de puertas es abatible en ambos sentidos del paso del viajero, y contará con una pantalla grande, de 10 pulgadas, que ofrecerá información al viajero sobre cuántos viajes quedan en el título de transporte, los días que faltan para que se agote el abono, si se ha caducado la tarjeta o si no la ha podido leer bien. Incluso contarán con altavoces para que se puedan transmitir mensajes verbales a los usuarios.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad