Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adiós al toque de queda. La hostelería, abierta hasta las 00 h

Las autoridades piden "prudencia" a los ciudadanos

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Se acabó el toque de queda. La Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir de que termine el estado de alarma, el próximo domingo, no habrá límites a las salidas nocturnas. Al mismo tiempo, los establecimientos de hostelería podrán abrir hasta la media noche. 

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha llamado a la "prudencia" a los ciudadanos. Al mismo tiempo, ha recordado a los madrileños que no deben agruparse y que consumir alcohol en la vía pública "está prohibido en Madrid". De hecho, Escudero ha anunciado un plan específico para luchar contra el botellón.

Dada la nueva situación legal tras el fin del estado de alarma, la prohibición de reunirse en los domicilios se convierte ahora en recomendación. Eso sí: se mantienen las limitaciones de entrada y salida en zonas básicas de salud, añadiendo una nueva a partir del próximo lunes 10: la de Leganés Norte.

Por su parte, se prorroga el confinamiento desde el lunes en otras siete zonas básicas: Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Las Ciudades (Getafe), Las Rozas, Vicente Muzas (Ciudad Lineal), Daroca (Ciudad Lineal), Gandhi (Ciudad Lineal), General Fanjul (La Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas), Chopera (Arganzuela), Majadahonda (Majadahonda), La princesa (Móstoles) y Las Margaritas (Getafe).

Las zonas básicas que salen del confinamiento son las de Bartolomé González (Móstoles), Silvano (Hortaleza), Villa de Vallecas (Vallecas), Manzanares el Real y San Agustín de Guadalix.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad