Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
parque del Retiro
Shutterstock

Adiós definitivo al macroparking de El Retiro

Tras la declaración del Paisaje de la Luz como Patrimonio de la Humanidad el proyecto ya no se plantea

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid tenía planteado construir un aparcamiento junto al parque de El Retiro, un proyecto contra el que los vecinos habían manifestado su desacuerdo. 

Tras la declaración del Paisaje de la Luz, que abarca el entorno del Prado y del Retiro, como Patrimonio Mundial de la Unesco a finales de julio, la idea del futuro parking ya se tornaba difícil, ya que el entorno ha quedado protegido y todas las obras que se realicen en este espacio o en sus inmediaciones tienen que contar con el visto bueno de Cultura y Patrimonio.

En este sentido, el concejal-presidente de Retiro, Santiago Saura, ha anunciado este martes en el Pleno del distrito ante una pregunta de la concejala de Más Madrid, Amanda Romero, que el proyecto de construcción de un gran parking junto al parque "ya no está planteado". También estaba previsto realizar una consulta a los ciudadanos sobre ello y según Saura "la consulta al respecto de este proyecto ya no tiene objeto". Según Europa Press, el área de Medio Ambiente y Movilidad ha ratificado las palabras del Concejal del distrito, así que el marco parking de la polémica quedará en el olvido.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad