Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Adiós Telepizza. Vuelven los menús más saludables para los niños más necesitados
Niños comiendo pizza

Adiós Telepizza. Vuelven los menús más saludables para los niños más necesitados

La Comunidad de Madrid planteará una alternativa más equilibrada para los menús de las becas comedor

Advertising

Los polémicos menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para alumnos más vulnerables durante la pandemia tienen los días contados. La colaboración con estas cadenas de restauración (en estas semanas han entregado alrededor de 130.000 menús) que firmó la Comunidad de Madrid termina el próximo 15 de mayo. Ese día se realizará el último reparto entre los alumnos beneficiaros de becas comedor, estudiantes cuyas familias son perceptoras de la Renta Mínima de Inserción. Como han explicado desde la Conserjería de Educación, se introdujo este procedimiento, que contó con los servicios de tan populares empresas de alimentación, porque los caterings de los centros educativos no podían funcionar tras la declaración del estado de alarma. Sea como fuere, el relevo lo cogerán las empresas de catering habituales. 

La vicepresidencia de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, que coordina Pablo Iglesias, instaba a la administración regional a buscar "otro proyecto alternativo que garantice de forma más completa la alimentación de estos niños y niñas afectados por el cierre de los comedores escolares". Después de varios tuits cruzados entre Pablo Iglesias y la presidenta Isabel Díaz Ayuso, parece que la alternativa se pondrá en marcha a partir del 18 de mayo. Cerrada la controversia que ha levantado esta situación, Enrique Ossorio no dudó en mostrar su agradecimiento a estas entidades "por su sensibilidad y compromiso en tiempos de adversidad", y recordó que "se mostraron dispuestas a poner en marcha este programa cuando nadie se ofreció a hacerlo, en un tiempo récord, y demostrando y garantizando la distribución a todos los municipios donde se debían llevar los menús".

Share the story
Últimas noticias
    Advertising