Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Alerta naranja en el Retiro y otros grandes parques a partir de las 12.00
El retiro
Shutterstock

Alerta naranja en el Retiro y otros grandes parques a partir de las 12.00

Permanecerán clausurados hasta que se compruebe que los árboles están en buen estado y no pueden herir a nadie

Advertising

Este verano parece que el paseo o el deporte en los grandes parques será una cosa intermitente. El Ayuntamiento de Madrid había anunciado el cierre de El Retiro a partir de las 12.00 h. como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología. Pero a última hora hemos pasado a la alerta naranja. Se restringirá el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina y los Jardines de Cecilio Rodríguez.  

Aún no siendo alerta roja, es recomendable que los usuarios abandonen el parque y no permanezcan detenidos bajo el arbolado entre las 12.00 y las 21.00h. de hoy. Asimismo quedan suspendidos todos los eventos al aire libre. Estas medidas afectan a nuestro gran pulmón verde pero también a La Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y Juan Pablo II.  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising