Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
IED Madrid diseño de moda
© Antonio Guzman

¿Algún aprendiz de moda? El IED imparte master class de diseño gratuitas desde su web

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El Centro Superior de Diseño de Madrid se ha pasado al modo virtual durante estas semanas de confinamiento, trasladando hasta su entorno virtual un nuevo ciclo de master class, conferencias y workshops en torno al diseño. ¿Lo mejor? Que se trata de una formación gratuita y en abierto para todo aquel que quiera saber un poquito más del mundo de la moda. 

La primera sesión comienza hoy mismo, martes 31 de marzo a las 19h, con la master class 'La ropa del futuro: vestuario de cine y ciencia ficción', porque son muchas las ocasiones en las que el vestuario escénico ha conseguido traspasar la pantalla y dar el salto a la moda. Lo demostrarán haciendo un repaso a películas como '2001, una odisea en el espacio', 'Blade runner' o 'La guerra de las galaxias'. Mañana miércoles 1 de abril a las 19h será el turno de la conferencia 'Pensar y construir el mundo. Diseño desde el confinamiento', donde se hablará sobre la relación interior/exterior y cómo el diseño nos anima a pensar y a construir el mundo, incluso en estos tiempos que estamos viviendo.

Para los días de Semana Santa, dos citas más: una charla sobre 'Design Thinking' (6 de abril, a las 19h) y una master class sobre el proceso creativo necesario para crear una colección de moda impartida por el diseñador Moisés Nieto, bajo el título 'Del concepto a la idea' (8 de abril, a las 19h).

Y este es solo el principio. El Centro Superior de Diseño de Madrid promete más contenido a lo largo de todo el próximo mes, así que atentos a su web porque irá publicando las nuevas charlas, master class y workshops. Recordad que son gratuitas, previa inscripción.

 

Últimas noticias

    Publicidad