Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Almeida anima a no salir a la calle en los barrios del sur de Madrid

El alcalde también asegura que se intensificarán los controles para frenar el botellón

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este miércoles a seguir las recomendaciones de no salir a la calle en los barrios de la capital más afectados por los rebrotes. Fundamentalmente, los ubicados al sur de la capital: Usera, Carabanchel y Vallecas. 

El alcalde madrileño ha insistido en que conviene no salir a la calle "en determinados barrios de distritos del sur", algo que se debe entender "como una recomendación de Sanidad sin que tenga carácter obligatorio". "Conviene no salir debido a los datos", ha apuntado Almeida. "Da igual que fueran otros barrios: hay que extremar las precauciones y seguir las recomendaciones, que no son caprichosas sino que se hacen con la finalidad de parar ese incremento de contagios". 

El alcalde de Madrid ha incidido en que "no hay que estigmatizar los barrios del sur", sino que "hay que apoyarlos más que nunca". "No podemos relajarnos. Por eso, animo a seguir todas las recomendaciones", ha apuntado.

Del mismo modo, el alcalde también ha recordado a los jóvenes que tienen que llevar mascarilla y seguir las recomendaciones sanitarias, ya que "el virus ataca a todos". "Las estadísticas están ahí y ha bajado muy considerablemente la edad de contagio". A ese respecto, ha señalado que la Policía Municipal de Madrid está intensificando los controles antibotellón en parques como el de Pradolongo de Usera y en el resto de los distritos de la capital. "Vamos a intensificar las acciones para que esto no se produzca", ha advertido.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad