Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Almeida pide a los madrileños que no salgan de puente

Isabel Díaz Ayuso pide "retomar el diálogo" al Gobierno central

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha tumbado las restricciones que, desde el viernes 2, limitaban la movilidad en diez municipios de la región, incluida la capital. Sin embargo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los madrileños que "limiten los desplazamientos innecesarios" y que, a ser posible, no salgan de la capital en el puente de la Hispanidad, que comienza este mismo viernes.

"Las medidas de restricción de movilidad han caído. No tiene la habilitación necesaria, pero transmito un mensaje a los madrileños: prudencia y responsabilidad. Que limiten los desplazamientos que no sean necesarios", ha explicado Almeida en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El alcalde ha señalado que Madrid está "doblegando la curva" y ha celebrado que "los datos han mejorado", a la vez que ha recordado que "la movilidad es un elemento determinante" para frenar los contagios. "Pido que en la medida de lo posible se limiten los movimientos Son sacrificios determinantes para poder doblegar esa segunda ola; la curva está bajando, los datos están ahí, pero nos queda camino por recorrer. Cuanta menos movilidad, mejor", ha añadido. 

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha señalado que las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad fueron "precipitadas" y "no consensuadas", y ha.propuesto "retomar el diálogo" con el Gobierno de España" "Sánchez se comprometió a ayudar, pero luego no cumplió", ha añadido.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad