Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Antonio López repara en persona la pintada sobre una de sus obras

El pintor y escultor, de 86 años, se acercó a Coslada para arreglar el acto vandálico sobre su escultura 'La mujer de Coslada'

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Genio y figura. El pintor y escultor Antonio López no dudó en acercarse a Coslada para reparar en persona su propia escultura, 'La Mujer de Coslada' tras sufrir un acto vandálico. Ocurrió la pasada semana, aunque no ha sido hasta ahora que el Ayuntamiento de la localidad ha hecho públicas las imágenes del momento. 

“Según la denuncia, una o varias personas, aprovechando la noche, se acercaron hasta la estatua, que se encuentra en el inicio del Paseo de la Rambla, frente al Teatro Municipal, y pintaron un corazón y tres iniciales”, dice el texto publicado en Facebook por el Consistorio.

El alcalde de la ciudad, Ángel Viveros, fue el encargado de informar a Antonio López de lo ocurrido. El artista no dudó en acercarse para reparar, de forma altruista, los daños causados por el acto vandálico.

La escultura 'La Mujer de Coslada' fue inaugurada por el propio Antonio López en 2014, cuando también era alcalde Ángel Viveros. Se trata de una gran escultura de 3.000 kilos de peso y 5,60 metros de altura elaborada en bronce en una fundición ubicada en Arganda del Rey.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad