Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Antonio López volverá a pintar en la Puerta del Sol este verano

La Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, exhibe gratuitamente dos grandes piezas del maestro de Tomelloso

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Afortunados serán los que este verano se crucen con el maestro Antonio López mientras atraviesan la Puerta del Sol. Si tenéis la suerte, pararse frente al lienzo es obligatorio. El gran pintor hiperrealista ha anunciado que es muy probable que vuelva a plantar su caballete en el kilómetro 0 de la capital. "Este verano, si Dios quiere, me gustaría seguir la pintura que empecé hace años. Así que vendré por las tardes", ha apuntado. 

Hace poco más de una década el muy reconocido artista manchego (Tomelloso, 1936) se plantó en mitad de la plaza al atardecer (entre las 19.00 y las 20.30 horas) con sus pinceles, paleta, regla y compás para comprimir en un nuevo lienzo la luz sobre la Real Casa de Correos, un edificio que estos días y hasta el próximo 20 de junio expone dos esculturas enormes de cabezas de bebé, retratos de su nieta, una reflexión sobre la imagen de la infancia de los niños. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad