Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fumar en la calle
Shutterstock

Anulada la prohibición de fumar en la calle un día después de entrar en vigor

El juez entiende que limita los derechos fundamentales de los ciudadanos y deja la norma de la Comunidad de Madrid sin efecto

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Este jueves entraban en vigor las nuevas restricciones aprobadas por la Comunidad de Madrid para frenar los contagios por covid-19. Sin embargo, 24 horas después de entrar en vigor, la justicia ha tumbado una de ellas, la que prohibía fumar en la calle si no se podía mantener la distancia de dos metros de seguridad respecto a otras personas.

Según hemos leído en El País y Europa Press, el juez entiende que "desde una Comunidad Autónoma no se pueden limitar derechos fundamentales con carácter general sin una previa declaración de la alarma". Además, no se ha publicado por el momento ninguna orden desde el Ministerio de Sanidad en el BOE que avale esta prohibición, por lo que la norma autonómica no es válida. 

Así, al no poder la justicia ratificar esta medida, tampoco pueden aprobarse el resto del paquete, como el cierre de ocio nocturno, lo que provoca una especie de limbo jurídico que deberá regular la propia Comunidad de Madrid, que tiene además 15 días para recurrir esta decisión. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad