Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Aparece vandalizado el mural feminista de Ciudad Lineal

Otro mural feminista, el de Alcalá de Henares, también ha sufrido ataques

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha amanecido con el mural feminista de la calle José del Hierro, en Ciudad Lineal, completamente vandalizado. Sus paredes han sido objeto de lanzamiento de pintura sobre los rostros de las mujeres que representa.

El mural, que fue realizado en 2018 y en el que se muestra a algunas de las grandes mujeres que destacaron por su lucha por la igualdad, como Rosa Parks, Frida Khalo o Rigoberta Menchu, fue objeto de debate cuando hace unos meses Vox pretendió eliminarlo. La propuesta, que contó inicialmente con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, consideraba que se transmitía un “mensaje político”. Sin embargo, la presión social hizo que se decidiera mantenerlo en el lugar.

Mural feminista
©Mas Madrid

Los ataques no se han limitado al mural de Ciudad Lineal. En Alcalá de Henares, localidad que cuenta con una réplica de este mismo mural, la obra ha corrido la misma suerte. Sin embargo, este domingo muchas vecinas y vecinos del municipio acudieron al auditorio de la rotonda dedicada a Manuel Azaña para volver a pintarlo. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad