Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Aplazado el Orgullo LGTBI por el coronavirus

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La seguridad es lo primero. Por ello, la organización del Orgullo Estatal LGTBI ha emitido un comunicado en el que ha informado de que el evento, que se iba a celebrar en Madrid el próximo 4 de julio, queda aplazado a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

La nueva edición del Orgullo Estatal LGTBI se celebrará, tal y como explica el comunicado, "cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad". Desde la organización, formada por FELGTB, COGAM y AEGAL se asegura que seguirán "trabajando para garantizar su celebración cuando sea posible".

En el comunicado los organizadores han querido agradecer "la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas". Asimismo, la organización manda un mensaje de fuerza y solidaridad a todos los afectados por la pandemia, haciendo especial hincapié en todas las personas del colectivo a las que la crisis está dejando en situaciones de vulnerabilidad.

El Orgullo Estatal LGTBI es el evento más multitudinario del año en la capital. En la edición del año pasado congregó a más de un millón y medio de personas según la organización (400.000 según la  Delegación del Gobierno en Madrid). Una fiesta que, como tantas y tantas otras, este año tendrá que esperar. 

Últimas noticias

    Publicidad