Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Aprendemos en casa', clases didácticas para todas las edades en la tele

Escrito por
Afrikh Bouchra
Publicidad

El Ministerio de Educación y Formación profesional y RTVE lanzan la campaña 'Aprendemos en casa' un proyecto que va dirigido a alumnos de entre 6 a 16 años que pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus. Se trata de una programación especial de cinco horas diarias que tendrá lugar en los canales de Televisión Española: Clan TV, La 2 y TVE. 

La iniciativa va dirigida a colectivos vulnerables que no tienen acceso a las redes y a aparatos tecnológicos. Esta nueva programación trata de ser una ayuda anímica para los menores y sus familias con el fin de que todos aprendan de esta situación. En la web oficial de la moncloa indican la distribución de la parrilla televisiva programada: 

El canal Clan TV de RTVE emitirá los lunes espacios con contenidos de Matemáticas, los martes de Ciencias Sociales, los miércoles de Educación Artística y/o Educación Física, los jueves de Lengua e idiomas y los viernes de Ciencias Naturales. Los programas están distribuidos por edades y horas: estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años en la franja horaria de 9:00 a 10:00 horas; a alumnado de 8 a 10 años entre las 10:00 y las 11:00 horas y a estudiantes de 10 a 12 años en la siguiente hora.

En La 2 de TVE, los estudiantes de 12 a 14 años podrán disfrutar de estos contenidos, adaptados a su edad, y en el mismo orden de materias por día de la semana que en los casos anteriores, entre las 12:00 y las 13:00 horas; y los de 14 a 16 años.

Además editoriales del país se han ofrecido a difundir sus contenidos de manera desinteresada para ayudar a mantener el proceso de aprendizaje de los más pequeños:  EDEBÉ, EDELVIVES, McGraw-Hill, Planeta, Santillana, MacMillan, SM, ANAYA, BROMERA, BRUÑO, Algaida, Oxford University Press, British Council, Editorial Casals, Pearson, LingoKids, Smile&Learn, Unicoos, Unprofesor.net, Happy Learning, Quantum, Derivando y La cuna de Halicarnaso. 

Últimas noticias

    Publicidad