Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Apúntate a MOOC, un curso online gratuito sobre el cubismo con el sello del Reina Sofía y la Fundación Telefónica
Naturaleza muerta, un cuadro cubista
María Blanchard

Apúntate a MOOC, un curso online gratuito sobre el cubismo con el sello del Reina Sofía y la Fundación Telefónica

Advertising

Llega la tercera edición de 'El cubismo en la cultura moderna'; en las dos anteriores la cifra de inscripciones alcanzó los 17.000. Se trata del primer Mooc (Massive Open Online Course) realizado en un museo de arte contemporáneo sobre un movimiento o corriente artística. Vamos, un conocimiento pormenorizado y dirigido de esta disciplina artística a un solo clic, gratuito y con el aval del Museo Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Telefónica. Si os interesante el arte, no lo dejéis pasar. Apuntaos ya. AquíCon esta iniciativa, ambas entidades, que plantean convertirse en un referente internacional de la divulgación del cubismo, se unen al plan del Ministerio de Cultura para, al igual que otros ámbitos, llevar la cultura a todos los hogares.

El curso está presentado por el escritor Alberto Chessa y está dirigido a todo aquel que quiera acercarse a una mayor comprensión del arte moderno y contemporáneo, a las ideas que motivaron el cubismo, sus conexiones con otros fenómenos sociales y culturales del siglo XX. Cuenta con un gran número de vídeos cortos de cuidada producción que permiten acercar a los nuevos públicos digitales el desarrollo de un movimiento moderno cuya influencia se percibe hasta el día de hoy. El curso tiene una duración de ocho semanas (15 horas aprox.), finalizará el próximo 1 de junio y, una vez completadas el 75% de las actividades obligatorias del curso, podréis descargaros un Certificado de Participación. 

Cuadro de Juan Gris

Juan Gris

 

 

 

 

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising