Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Actividades aire libre Madrid
Comunidad de Madrid

Apúntate: hay más de 200 actividades gratis en plena naturaleza este agosto

Visitas guiadas, rutas, exposiciones, talleres y mucho más para descubrir el patrimonio natural de la región

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Ocho Centros de Educación Ambiental (CEA) de Madrid y cuatro Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama animan a disfrutar de un agosto en plena naturaleza madrileña con la propuesta de más de 200 actividades medioambientales gratuitas al aire libre durante los fines de semana.

Visitas y sendas guiadas o autoguiadas, rutas, exposiciones, talleres y actividades, jornadas, ferias, charlas, conferencias, cursos y actividades colaborativas… en su mayoría acompañadas de un educador ambiental, son las propuestas de los CEA para conocer las características y la flora y fauna del territorio madrileño y concienciar sobre la importancia de cuidar y preservar el patrimonio natural. Todas las actividades se pueden consultar a través de esta web. Y para participar, es necesario realizar una inscripción previa. Los centros donde se desarrollan son El Águila (Chapinería), Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), El Campillo (Rivas Vaciamadrid), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Cuadrón (Garganta de los Montes), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), Polvoranca y Bosque Sur (Leganés).

Además, los cuatro centros de visitantes ubicados dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG) -La Pedriza, Valle de la Fuenfría, Valle del Paular y Peñalara- ofertan también actividades de fin de semana como rutas de diversos grados de dificultad, en grupos reducidos y guiadas por el equipo de educadores de los centros. Por ejemplo, el domingo 8 de agosto está previsto un recorrido de 5 kilómetros de dificultad baja (a partir de ocho años) por la zona de la casa de la horca del valle de El Paular. El domingo 22 de agosto se recorrerán los tesoros del valle del Paular en un recorrido de 4 kilómetros y baja dificultad, para público a partir de 10 años que podrá ver en Rascafría construcciones y vestigios como el Molino de Papel, el Monasterio de El Paular o el Puente del Perdón, que forman parte del patrimonio cultural de la Sierra de Guadarrama. Por último, el sábado 28 de agosto, la ruta se dedicará a la inspiración que ha ofrecido la Sierra de Guadarrama a numerosos artistas e intelectuales, en los rincones más especiales del Valle de La Fuenfría. Recorrerá una distancia de 7 kilómetros, de dificultad media-alta, para público general a partir de 14 años. Estas rutas se pueden reservar a través de la página web del Parque.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad