Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ara Malikian ofrecerá un concierto único en el Palacio Real

El 3 de julio arranca la primera edición de Jazz Palacio Real

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Los bellísimos Jardines del Campo del Moro acogerán una veintena de conciertos gratuitos. En ese incomparable marco se reunirán un plantel de músicos consagrados y otros más jóvenes a los que Patrimonio Nacional ha querido ofrecer un escenario "donde crecer". Será cada viernes y sábados entre el 3 de julio y el 12 de septiembre. Durante esas fechas se desplegarán las más heterogéneas propuestas del I Jazz Palacio Real. Joseph Siankope, New Orleans Dixieland Band, Verónica Ferreiro y Javier Sánchez, Antonio Serrano & Constanza Lechner ofrecerán lo mejor de su repertorio en localizaciones tan atractivas como La Fuente de las Conchas y el Chalet de la Reina.

Pero el escenario principal de este nuevo festival, que viene para "engrandecer" los Reales Sitios, se instalará en la Plaza de la Armería del Palacio Real donde actuarán nombres de la talla de Ara Malikian, Zenet, Andrea Motis, Bob Sands Big Band o Dulce Pontes, entre otros. "Es muy emocionante que después de tanto tiempo de incertidumbre, que no sabíamos si íbamos a poder tocar, volver a lugares tan hermosos", comentó el popular violinista Ara Malikian, que ya avisó que el suyo será "un concierto larguísimo". Eso sí, los directos de este escenario serán de pago y las entradas podrán adquirirse en esta web a partir del 29 de junio.

La programación también contará con dos actuaciones muy especiales, las protagonizadas por Camerata Tetuán, formada por chicos y chicas de 11 a 16 años de Acción Social por la Música, cuya misión es integrar a niños y jóvenes utilizando la música como herramienta de transformación social; y King Kom–Bó, integrada por alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X El Sabio.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad