Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Arranca In-Edit, la cita anual con la música y el cine documental

Desde este jueves y hasta el 9 de noviembre se celebra una nueva edición de In-Edit, el festival de cine documental musical

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

La música se escucha, pero también se ve. Sobre todo en eventos como el In-Edit, el festival de documentales sobre música que, un año más, llega a Madrid. 

En esta nueva edición participarán un total de 42 películas, que estarán disponibles durante los diez días de festival en la plataforma in-edit.tv. Y es que, como ha ocurrido con otros festivales de cine, la de este año será una edición de In-Edit marcada por el coronavirus: todas las películas se van a ver únicamente de forma online.

Los documentales de In-Edit recogen historias de todo tipo y se hacen eco de la práctica totalidad de los géneros musicales. Entre lo más destacado, 'The Go-Go’s', sobre la banda del mismo nombre que logró hacerse un hueco en un mundo, el del rock, copado por hombres; 'Hitsville: The Making of Motown', sobre el legendario sello de soul de Detroit, 'White Riot', que analiza el movimiento Rock Against Racism de los años 70, o 'Somebody Up There Likes Me', que gira en torno a la figura del Rolling Stone Ron Wood. 

Mención especial merece el homenaje que el festival dedica a la reputada cineasta francesa Marie Losier, que presenta varios cortometrajes y dos películas: 'The Ballad Of Genesis and Lady Jaye', sobre la figura de la artista transgénero británica Genesis P-Orridge, y 'Felix in Wonderland', en el que se adentra en el mundo del músico de pop electrónico alemán Felix Kubin.

Puedes consultar toda la programación oficial en la página oficial de In-Edit

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad