Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Arranca Madrid Hotel Week con la gastronomía como plato fuerte
Noticias / Ciudad

Arranca Madrid Hotel Week con la gastronomía como plato fuerte

Madrid Hotel Week

"Esta tercera edición será más grande que nunca". Y, sin duda, más gastronómica. La secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, ha presentado la nueva edición de la Madrid Hotel Week, o lo que es lo mismo, una semana de actividades de ocio en los mejores hoteles y hostales de diseño de la capital que tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre. Y lo ha hecho poniéndonos a todos la miel en los labios, porque entre las más de 120 actividades de ocio que hay programadas para esta ocasión, más de la mitad están relacionadas con la gastronomía y coctelería. Pero vayamos por partes. 

Más de 65 establecimientos (desde hotelazos de cinco estrellas y gran lujo a hostales de diseño) se han sumado a esta nueva edición, que tiene como claim 'Pide tu deseo'. Una idea que se aleja del concepto de hotel como un lugar al que uno va solo a dormir, para convertirse en epicentro del ocio, la cultura y la gastronomía. Al menos durante unos días. La programación de actividades incluye desde ruta de tapas (Hotel Wellington y Barceló Emperatriz), a degustación de cocina mexicana (Indigo Gran Vía), semana de la huerta saludable (NH Príncipe de Vergara) o un brunch portugués (Pestana Plaza Mayor Madrid), entre otras catas, degustaciones y masterclass de coctelería, cenas secretas en habitaciones de hotel y hasta viajes cervecistas (con la complicidad de Mahou). 

Mucho arte, moda y vida saludable

Pero hay más. En esta nueva edición, la moda y la belleza ocupan un lugar destacado, con iniciativas como un taller de tendencias organizada por un experto en estilismo, o una beauty party en la que se podrá disfrutar de diferentes tratamientos de belleza. El arte, la historia y la cultura también ganan protagonismo: desde una visita guiada a la colección de automóviles clásicos de los años 20 que guarda Apartosuites Jardines de Sabatini, o un recorrido por la colección de arte étnico del Hotel Urban e incluso una ruta para conocer el interior del nuevo Pestana Plaza Mayor Madrid, levantado en lo que en el siglo XVII fue la Casa de la Carnicería.

¿Más? Música, fotografía, deporte, vida saludable e incluso programación específica para niños, que también tienen su hueco dentro de esta nueva edición de la Madrid Hotel Week. Hasta los gamers, que podrán poner a prueba sus habilidades rememorando juegos de los años 80 y 90 en máquinas de Arcade en el Hotel Aloft Madrid Gran Vía. Porque la idea es que no solo los turistas vivan y disfruten de los hoteles de la capital, sino los madrileños se acerquen y descubran todo lo que sucede en su interior. Al menos durante esta semana. 

 

Advertising
Advertising