Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Rock, pop, ritmos latinos y flamenco ¡gratis en el metro!

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Metro de Madrid está de celebración, este año cumple 100 desde su puesta en marcha en la capital y eso hay que festejarlo. Una de las iniciativas que más ruido van a hacer es la que acaba de arrancar bajo el sugerente nombre de 'Metro Vibra', una serie de actuaciones gratuitas y en directo en el suburbano capitalino con la que se pone de manifiesto la estrecha relación que siempre ha existido entre el metro y la música.

Escucharemos flamenco, lírico, pop e incluso ritmos latinos hasta el mes de agosto, pero por orden, porque las actuaciones tendrán lugar solo una vez al mes, en dos sesiones diarias (por la mañana y por la tarde). Tras la primera actuación del grupo de flamenco Dúo Sonanta, en la estación de Paco Lucía, la próxima cita será ya en el mes de marzo, una actuación de lírico que tendrá lugar, cómo no, en la estación de Ópera. Será la soprano Estíbaliz Martyn (que ya ha actuadio en el Teatro Real) la encargada de amenizar el día. 

Y el resto de programación por meses y estaciones quedaría tal que así: abril, en la estación de Moncloa, concierto a cargo de la banda de rock Psychedelic Lemon; mayo, en la estación de Callao, Boccherini Dúo, una actuación de violonchelo y guitarra; junio, en Canal, será momento de escuchar el soul, la bossa-nova y el jazz del duo madrileño Damy Soul; en julio le llega el turno a la estación de Embajadores, de la mano de Lex y sus ritmos latinos y rumba; y en agosto, última cita de esta edición de 'Metro Vibra', la artista madrileña pop Dear Leo (ex concursante del programa de televisión La Voz) pondrá el broche de oro en la estación de Nuevos Ministerios

Últimas noticias

    Publicidad