Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así afectará a Madrid la primera gran ola de calor del verano

El domingo será el día más extremo, con temperaturas que podrán llegar a los 44 grados

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El verano entra de lleno en Madrid. Al menos, en su vertiente más calurosa: este fin de semana se esperan temperaturas que, en algunos municipios de la región, podrían llegar a alcanzar los 44 grados. 

El peor día será, con diferencia, el domingo. A lo largo de esa jornada los termómetros de la capital rondarán los 41 grados, frente a los 37 del sábado. Ese mismo día, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hasta 95 municipios madrileños superen los 40 grados.

Donde más apretará el calor será, en concreto, en la localidad de Villamanrique de Tajo, donde la previsión apunta a que llegarán a los 44 grados. Un caso parecido será Aranjuez, con 43, los mismos grados que alcanzarán en Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Fuentidueña de Tajo o San Martín de la Vega, entre otros municipios.

En cuanto al resto de España, la peor parte se la llevará el sur y el sureste peninsular. Ciudades como Málaga o Sevilla podrán alcanzar en estos días hasta los 45ºC. Ya el lunes, otras capitales de provincia como Murcia podrían llegar incluso a los 47º, batiendo así su propio récord de calor, registrado el 4 de julio de 1994.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad